El Club Atletismo Vélez Rincón Dental volvió a dejar constancia de su gran presente deportivo en la jornada del sábado 31 de mayo en el estadio de Carranque (Málaga), donde se disputaron simultáneamente el Campeonato de Andalucía Oriental Sub12 y el Campeonato de Andalucía de Fondo Sub14. Con una expedición de 21 de 25 atletas clasificados, fue el club con mayor representación de toda la competición, lo que refleja el crecimiento y compromiso de su cantera.

El resultado deportivo acompañó a la masiva participación. La entidad veleña regresó a casa con un total de 4 medallas de oro, 1 de plata y 5 bronces, en una jornada en la que también se batieron muchas marcas personales, muchas de ellas muy significativas.

En categoría Sub12, María Lozano Mesa se proclamó campeona del Triatlón D femenino. Aunque no mejoró su marca global, sí mantuvo un rendimiento sólido en los 60 metros lisos, el peso y el disco.

Su compañera Vera González Martín fue cuarta, mejorando su anterior registro de Disco y de forma clara también en  los 60 metros lisos, donde rebajó su marca de 10.41 a 10.12 segundos.

En el mismo triatlón masculino, Daniel Castro Pérez se hizo con la victoria. Bajó su tiempo en los 60 metros lisos,  pero su mejora más llamativa fue en el lanzamiento de peso, donde alcanzó los 8.66 metros.

Le acompañaron en la prueba Simón Cabrillo Romero, que tuvo un comportamiento magnifico, consiguiendo un  meritorio ocatavo puesto, mejorando dos de sus registros previos y consolidando en este campeonato su progresión, y Sergio Álvarez Pérez, que acabó décimo, logrando mejorar marca en la prueba de peso con un registro de  8,05 metros.

Julia Guerrero Pérez logró la cuarta plaza en el Triatlón A femenino con una actuación muy consistente, mientras que Vega Anaya Benítez, terminó novena. Ambas atletas protagonizaron una actuación muy meritoria, logrando mejorar también sus registros en las dos pruebas de velocidad.

En el Triatlón B femenino, María Calderón Girón subió al  tercer puesto del podio tras una gran actuación global. Redujo más de siete segundos su marca anterior en los 1000 metros (de 3:40 a 3:33), mejoró en longitud y logró un buen lanzamiento de jabalina, realizando una competición magnífica.

Entre los chicos del Triatlón B, Álvaro Castro Pérez fue uno de los protagonistas de la jornada. Se proclamó campeón tras mejorar más de diez segundos su marca previa en los 1000 metros (de 3:33,46 a 3:23,05) y realizar su mejor salto de longitud. Le acompañó en el segundo lugar del podio David Millán Ríos tras hacer un campeonato brutal, mejorando su marca en los 1.000 metros y en jabalina, prueba donde además fue el mejor con un lanzamiento de 23,66 metros.

Diego Barba López fue séptimo y mejoró todos sus registros, destacando una gran marca en los 1.000 metros con un tiempo de 3:26.23, mientras que Juan Boza Ramírez mantuvo sus registros anteriores y logró completar una gran carrera, donde bajó en más de 9 segundos su anterior marca tras parar el crono en 3:39,23.

En el Triatlón C femenino, Lía Porras Gutiérrez logró una cuarta plaza,  medalla de bronce con mejoras destacables en las pruebas de 60 metros vallas y Longitud donde logró alcanzar una distancia de 4,10 metros y conseguir el récord de club.

En marcha, Clara Rivas Díaz se proclamó campeona del Triatlón E femenino tras una competición como es habitual ya en ella muy sólida, completando de nuevo una gran actuación que le hizo revalidar título.

Izan Lara Martín, también en el triatlon E, se mantuvo firme en todas sus pruebas y mejoró su marca en jabalina, lo que le aupó a la cuarta plaza,  un merecido bronce a su buena evolución competitiva.

En el Campeonato de Fondo Sub14, el equipo masculino sumó otra presencia destacada. Jairo Lara Martín fue quinto en la prueba de 3000 metros, donde además logró marca personal con un registro de 10:26. Noah Muñoz Mertens rebajó ampliamente su crono hasta los 10:45, también mejor marca, y Damián Rodríguez Hernández finalizó con 10:42 en una carrera muy regular. Completó el equipo José Antonio Díaz Larrubia, que cerró con esfuerzo los últimos metros firmando un tiempo final de 11:32. Todos ellos consolidaron un bloque compacto y en clara progresión.

Cerró la representación del Club Atletismo Vélez Rincón Dental, en la prueba femenina de fondo Sub14, Salma Ouchkir Karche, aunque no pudo finalizar los 3000 metros debido a problemas físicos durante la carrera.

Con este resultado colectivo, el Club Atletismo Vélez Rincón Dental reafirma su posición como uno de los referentes del atletismo base en Andalucía. A la calidad técnica y física de sus atletas se suma un volumen de participación que muy pocos clubes logran reunir, lo que demuestra la solidez de su proyecto deportivo y educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *